viernes, 23 de marzo de 2012

La Casa Grande de Nadela

Hola de nuevo!

Bueno, ya nos hemos dado el "Sí quiero", hemos pingado el moco, nos hemos tomado unas cañitas ( o un copazo) para brindar por los novios, y por fin llegamos al lugar de celebración del banquete: La Casa Grande de Nadela.
La elección del restaurante fue un verdadero quebradero de cabeza. No queríamos el típico hotel en el que se celebran varias bodas a la vez, a menudo con poco encanto y calidad gastronómica justita. Por otro lado, tampoco nos gustaba la idea de tener que desplazarnos muchos kilómetros desde el centro de Lugo, pero no queríamos renunciar a un lugar típicamente gallego. Por todo esto nos decidimos finalmente por este sitio.


Exterior de la Casa Grande de Nadela
Situada a escasos diez minutos del centro de Lugo (habrá autobuses con plazas suficientes para todos), la Casa Grande de Nadela es una centenaria casa de labranza restaurada, que conserva todavía elementos originales como la piedra, la madera en los techos, el pozo, el horno de cantería o el hórreo en el exterior.
Tiene una finca ajardinada en la cual se pueden celebrar bodas civiles, y en la que se sirven los aperitivos antes de entrar en el salón. Despreocúpense: el sitio está abrigadito y cubierto por una carpa. Aunque llueva no se riza el pelo, y para las "taconeras", tranquilidad: hay una zona sin césped. jejeje


Zona de los Aperitivos


En su interior dispone de varias habitaciones (una de ellas la suite en la que los Porras pasarán su noche de bodas, jojo, cuántas sorpresas habrá), todas ellas de estilo rústico y decoradas de forma diferente. Además, cuenta con  detalles muy curiosos en la decoración (se lleva la palma el Confesionario), y tiene varios comedores aparte del principal. El que más éxito tiene, para las comidas más familiares, es el llamado A Lareira, que conserva en su interior una cocina típica gallega. En principio la casa está a nuestra disposición. Las puertas que comunican con el patio y los jardines, se dejan abiertas para que los invitados cotilleen el inetrior de la casa. Creedme, merece la pena. Han cuidado los detalles al máximo. Podría ocurrir que durante unas horas alguno de los comedores secundarios estuviese ocupado por alguna cena de grupo, pero sobra tarde y noche para darse una vuelta .

Comedor A Lareira

Nuestra cena, tras los aperitivos, se celebrará en el salón más grande, que áun conserva, además de la piedra y madera, elementos tradicionales como el pozo o el horno de cantería. En él hay sitio de sobra para cenar y para el "guateque-discoteque" de después. Está comunicado directamente con un patio exterior, que ya os anticipo, si el tiempo lo permite, tiene una decoración muy especial en las bodas de noche. Esto está muy bien, primero, para fumarse el puro-señorita-cigarrito, y también porque si hace buena noche, se puede hacer la barra libre fuera.


Detalle del comedor en el que celebraremos la cena


El día que nosotros fuimos a verla, este salón estaba decorado y montado para una boda pequeñita, y de verdad que nos encantó. Como decimos por aquí, es muy "enxebre" y conserva todavía, a pesar de las remodelaciones, muchísimo encanto. Si os metéis en la página web, www.casagrandenadela.com, podéis ver muchos más detalles de él (el horno, el pozo, adornos de las mesas, decoración). A nosotros nos entusiamó, desde luego. Ese día habían adornado las mesas de forma muy sencilla (nada que ver con algunas de las fotos de la web), y nos pareció muy bonito y acogedor. De hecho ya nunca volvimos a mirar con los mismos ojos otros sitios que también eran candidatos.
Patio exterior con el que comunica el salón


No podemos terminar este "tour" por la casa, sin comentaros que en la provincia de Lugo es un espacio gastronómico bastante apreciado. Esperemos que no nos defraude el gran día. Crucemos los dedos! Es famosa por su cocina típica gallega, y sobre todo por sus asados en horno de leña. Últimamente han ido incorporando pinceladas de cocina de autor a la carta, pero lo que sigue siendo sello de la casa son los platos más tradicionales. Como curiosidad (algún leonés de cepa leerá esto), desde hace varios años son miembros de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla León.



El Pozo, situado en el comedor principal. Junto a él, también
se conserva el antiguo horno de leña



Esto es todo sobre el lugar del "cenorrio". Si tenéis tiempo pasaos por la web. Allí aparecen muchas más fotos, no sólo del salón para bodas, sino también de la cafetería, el resto de comedores, y las habitaciones. (En un próximo post os informaremos del precio del alojamiento, por si os apetece quedaros a dormir aquí). Nada más, chic@s. Esperemos que el sitio os guste y que os hartéis de comer, jejej. Si no, algunos víveres podremos encontrar en el hórreo de la entrada y algo de agua sacaremos del pozo. Maloserá!!

6 comentarios:

  1. moooolaaaaaaaa, peque, has cumplido mis expectativas, me gusta mucho el sitio, y si está en la Asociación de Asadores se come de pm, en uno asociado me invitaron mis jefes a comer la última vez y era pomada, eso sí, apretaban un poco, así me gusta, que te sacrifiques por nosotros jejejjee

    ResponderEliminar
  2. jajajajja.....Has entrado en la página web?
    El sitio a mi me encanta. Es muy bonito. Espero que en la boda no defraude, desde luego en el restaurante de carta se come muy bien. Boda muyyyy gallega!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! Ya casi lo estoy celebrando...

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene el sitio, lo vamos a gozar de lo lingo, qué ganas!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar Joaquín!! Crucemos los dedos para que todo salga bien, y la comida y bebida esté requetebuena, y os guste el sitio...y que no lluevaaaaa!!! Por si acaso le llevaremos unas cuantas docenas de huevos a Santa Clara, jejejeje....Esperamos que disfrutéis un montón, un saludo

    ResponderEliminar

Cuéntanos!