Enlazamos con el post anterior, diciendo que muchos de los bares anteriores, también sirven raciones y tienen comedores.
Mesón de Alberto C/ Cruz |
Por la zona de "los vinos" (calle de la Cruz, Rúa Nova y Plaza del Campo), son famosos el Verruga, El Mesón de Alberto y el Campos. Todos ellos para bolsillos holgadillos, aunque El Mesón de Alberto y El Campos, han incorporado una versión "low cost" a sus cartas. En el primero podéis comer en la "tapería", situada en la planta baja del local, con arroces y menú degustación por unos 15 euros.
Uno de los comedores en Casa d'Auga C/ Miño |
El segundo, el Campos, es también bastante carillo, sólo apto para "homenajes", pero desde hace poco, tienen menús que rondan los 24 euros, y no están mal. En la misma línea de precio, un poco más alejados de esta zona, pero aún dentro de murallas, están O Figón, en el Campo Castillo, y Casa da Auga, en calle del Miño. Si recordáis el post anterior, este último merece la pena sobre todo por la decoración. Es carillo, pero la comida, en líneas generales, está rica. Destacan las tostas.
Exterior Taberna del España C/ Castelao |
Fuera ya de la muralla, aunque cerca del centro, está La Taberna del España, (C/ Castelao) también versión "low cost" de otro restaurante de los subiditos. A mediodía tiene un menú del día por 12 euros (aprox), y al lado hay algunos locales de copas, como el "Puro Teatro".
O Museo Rúa Nova |
En una línea de precios más asequible, (la verdad, Antonio y yo los que he nombrado, casi nunca los frecuentamos, jeje), hay muchos en la zona de los vinos. Está bien el Mesón-Pulpería O Museo, o A Rúa, ambos en Rúa Nova. Si queréis una tabla de embutidos como dios manda, La Romana es la mejor opción por la zona. Todos ellos son más típicos.
Si queréis sitios "enxebres, enxebres", id a la pulpería Palmira y el Pajón.
La primera está en la Plaza de Comandante Manso, muy cerca de los Apartamentos Ciudad de Lugo y del Hostal San Roque. Aviso para navegantes: lujos los justos, yo creo que dependiendo del día, sólo ponen palillos, no tenedores, jejeje, pero el pulpo está buenísimo. El Pajón es un sitio en el que tampoco hay ningún lujo (más bien lo contrario), pero tiene unas tortillas, pimientos, chorizos, pulpo.....riquísimos y bien de precio. Ojito al vino de la casa y al licor café! Está en la calle del Carmen, cerca de Porta Miñá, y hay un cartel que lo indica porque está escondido.
Para terminar, hay un rinconito muy agradable, en la calle San Pedro, que es una plaza que da a la muralla. Se llama plaza do Cantiño, y en ella está el mesón-pulpería O Candil, donde además del pulpo, podéis encontrar otras muchas raciones.
Esto es todo, por ahora......a los que ya estéis en Lugo....disfrutad de esta noche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntanos!